Algunas tendencias pueden sonar a ciencia ficción, pero los consumidores ya las han abrazado y premian a las marcas que son capaces de adaptarse a los nuevos escenarios e implementarlas correctamente.
Hay unas tendencias ligadas a la Evolución del Contenido. Solo que ahora la forma de expresarlo ha evolucionado, se vuelve más rico, se consume en directo y aparecen nuevos actores como los chatbots.
Y otras que permiten mejorar lo físico a partir de lo digital. La tecnología está para facilitar procesos, crear oportunidades de consumo y entender el contexto.
Así que quizás el problema no radique en qué hay que hacer, sino en cómo hacerlo, por lo que analizamos paso a paso la forma de incorporarlas a una buena estrategia de marca.
Recurriendo a frases de películas…: “No hay tiempo para el pasado cuando el futuro tiene mayores oportunidades.” Para saber de cuál es, ¿por qué no le preguntas a un bot? Subimos al siguiente nivel. Y sí… es de la saga de “Regreso al futuro”.
El contenido es la pieza fundamental del éxito de una buena campaña, pero también la forma de transmitirlo. Las marcas pasan a crear sus propios medios, a retransmitir en directo sus actividades, a generar nuevas realidades virtuales, e incluso, dar entrada a nuevos interlocutores con forma de chatbot. Gana quien mejor entrenado esté.
Lo digital se refleja en el escenario físico de las personas. La tecnología hace que la comunicación se personalice, que nos permita “leer” el contexto de consumo, que las experiencias de uso sean más rápidas y satisfactorias, que se creen nuevos “ingenios”, y que soñemos con convertir nuestro coche en un espacio libre de ataduras.