10

No eres tú,
es el coche

botones
icon-pdf-circle
icon-share

Definición

El sector de la automoción va a ser uno de los más activos este año. Y no sólo estamos hablando de “ingenios” cada vez más evolucionados sobre cuatro ruedas, sino de un ecosistema basado en el transporte, los servicios asociados y un cambio de paradigma.

Estos movimientos afectan a todo el ecosistema, igual que el cambio de carruajes por vehículos de motor dibujó nuevas ciudades e infraestructuras.

Por ahora el foco está puesto en la automatización, pero las marcas ya están pensando qué hacer cuando no tienes que prestar atención al volante. Miles de horas libres para rellenar con nuevas actividades, productos, servicios, etc.

Y en este escenario los actores no sólo pertenecen la industria del motor, sino que la unión de varios ecosistemas hace que las reglas sean cuestionadas y reescritas.

Nuevos estilos de movilidad generarán fuentes de negocio adicionales, inexploradas, demandas por usuarios que no piensan en el factor de posesión de vehículos sino en el de disfrute de servicios.

No eres tú, es el coche
El coche pasará a ser un centro de entretenimiento, donde las personas pasarán a tener más oportunidades de consumo.
flecha
Ahora el foco está puesto en la automatización de los coches, pero el siguiente paso será rellenar las miles de horas libres con nuevos servicios.

Casos de uso

Los grandes titulares están siendo acaparados por marcas tradicionales del motor… y Elon Musk. Pero atentos a las startups disruptivas y su visión.

Anterior Siguiente

Oportunidades

Es el momento de crear nuevos lazos de conexión con tu público:

  • La evolución de la automatización gracias a la tecnología puede provocar un pequeño gesto en los pasajeros: mover su punto de atracción. Hay un espacio para aportar valor, contenidos, servicios, y no solo de marcas de automoción.
  • Es momento de generar ecosistemas, donde marcas complementarias compartan visiones estratégicas y aporten elementos que diferencien unas propuestas de otras.
  • Y la digitalización de este proceso conlleva a su vez una gran fuente de data, muy útiles para que las marcas aprendan sobre los usuarios y anticipen necesidades.

A tener en cuenta…

  • No se trata de un negocio de chasis sobre ruedas sino de conectividad, mayor autonomía y nuevas visiones. Busca tus aliados.
  • Los fabricantes deben aprender a aportar intangibles y asociar su marca con valores atractivos. Pasar de ser un “hardware” a coordinar un ecosistema.
  • Nuevos estilos de movilidad aceleran los cambios en los modelos de comercialización y abre fuentes de ingreso adicionales.
Ín
di
ce